Viernes 19 de Enero de 2012, un día que quedará marcado para el inicio de una nueva era; seguro muchos de ustedes dirán que no es importante, que no es trascendental o que era inevitable, quizás tengan razón, ya el tiempo dirá, pero lo único claro que tenemos ahora y que nadie puede negar, es que se están creando y proponiendo leyes para regular el internet, un internet que se ha vuelto cada vez más parte de nuestra vida; tanta es la necesidad del internet, que sin ésta, el mensaje que estoy expresando no sería posible transmitirlo sin nuestro preciado internet.
“Libertad de expresión” un ideal que poco a poco se ha ido mermando, alcanzando su máximo punto de restricción en la historia, en la época conocida por el “oscurantismo”, en la cual no se podía expresar sobre ciertos temas y la gente no tenía ni idea que ciertas ciencias, temas o tratados existieran, algunas personas tuvieron que ordenarse como padres de la Iglesia, como eclesiásticos, ¡por favor! , ya que en esa época eran las únicas fuentes de información; Después llegaron los enciclopedistas y dieron luz a la época de la iluminación, en la cual trataron de dar a conocer a toda la gente información de todo tipo, cabe mencionar que la iglesia no estaba de acuerdo y generó descontento en ese sector.
La búsqueda de información es innata en el ser humano desde el principio de los tiempos, y lo que va de la mano de esa búsqueda de información, es la comunicación, querer expresar a otros de una forma u otra nuestro sentir y saber. Muchos lo expresan escribiendo, otros con la pintura, con la música, con lo que sea, pero lo más básico, platicándolo.
¡No a la piratería! Es el mensaje que nos quieren dar, apelando a nuestra moral, a hacernos sentir mal e inclusive tacharnos de gente falsa, pero les diré algo, nuestros enemigos tienen muchas máscaras, pero la más peligrosa es la máscara de la virtud, esa máscara que nos dice que hacer, que nos juzga, que dicta lo correcto y lo incorrecto, pero en el fondo, esas personas son peores que cualquiera de nosotros, se escudan a través de instituciones financieras, de empresas, de sotanas de lo que sea, siempre existirán esas personas, de nosotros depende abrir los ojos y empezar a ver como realmente son esas personas; para este ejemplo, usaré un caso ficticio, digamos que un político propone una ley en contra de la piratería, que los compradores y vendedores serán castigados con 10 años de prisión, es una idea polémica, que quizás algunos estén a favor, pero eso, es la máscara que quiere dar esa persona ante nosotros y algunos le cuesta mas que otros verlo, “mírenme, soy un buen político, sean como yo”, con sus acciones dicta el arquetipo a seguir, pero cuando se examina al sujeto mas de cerca vemos cosas interesantes, puede ser que tenga buenas intenciones y venga de una carrera política honesta, pero sucede solo en el 1% de los casos, si no es que menos, a lo que me refiero es que esos tipos de personas son líderes de su área, son los que dictaminan el futuro de nuestra sociedad y en sus manos dejamos nuestra porvenir, pero si es una persona ratera, que su única virtud es juntarse con gente de poder para llegar al poder, entonces nuestro sujeto que quiere dictar la moral, es una persona inmoral, debemos de despertar ante ese tipo de situaciones, ante nuestros líderes que con su dedo señalan el futuro, si quieren una sociedad sin piratería, que empiecen ellos y den valor a lo que hacen y dicen.
Pero no se dan cuenta del algo, si sería hermoso una vida sin piratería, una excelente utopía, pero ven el problema, más no las causas de este, la fuente del problema que ellos llaman piratería se debe a diversos factores.
El primero y más obvio, la economía, un boleto de cine promedio sale $50 por persona, una película pirata cuesta promedio $15, la misma que está en el cine, y algunas veces antes del mismo cine (acción que los encargados de la película propician y distribuyen), ahora bien, casi la mayoría de la gente del cine, va en pareja, con familia o con amigos, es decir, en grupos, sacando cuentas de boletos, transporte y comida, puede ascender entre $200 y $400, representando de 4 a 8 veces el salario mínimo de México, sabemos que la economía en el país no es buena, y poca gente se puede dar el lujo de ir al cine cada fin de semana, por eso la gente prefiere comprar la película pirata y verla desde la comodidad de su casa cuantas veces quieran y con quien quieran.
El segundo problema es cultural, México es un país con una riqueza y cultura vasta, pero no somos gente culta, antes nos preocupábamos por el arte, por nuestra familia, por nuestro país, ahora nuestra única preocupación es tener amigos en el Facebook y como quedo el partido de fútbol. Cuando veamos el espejo de porque somos así, es porque lo hemos permitido, hemos permitido que teniendo un país como EUA de vecino, un país sin cultura, sin nada que ofrecer al mundo más que su economía podrida y su estilo de vida materialista, ¿el país que todos queremos ser? Más bien un país con gente que vive con miedo, racismo y una intolerancia impresionante, ese país es el que permitimos que entre a nuestras vidas y queramos copiar su modelo, tanto económico como personal, ¿es lo que queremos ser? Por lo tanto, compramos piratería porque no tenemos una economía sólida y por comodidad, es la verdad.
Ahora con el cierre de Megaupload, los hacktivistas conocidos como “Anonymous” denominan el acto bajo el nombre de “World War Web”, una guerra cibernética que se esta llevando a cabo en estos momentos, las leyes que se proponen quieren acabar con nuestra libertad de expresión, con el cierre de MU, se dice que se perdió el 4% del Internet, es una cifra demasiado alta, ahora quieren regular el contenido del internet, ese internet del que todos somos parte, que nos sirve para consultar, expresar o simplemente escuchar o mirar algo, ahora nos quieren regular eso, una ley que vaya en contra de nuestra naturaleza, que nos corte la comunicación y nos regule el contenido, ¿votarían por una ley que les regulara su comida, lo que comen o no comen? Claro que no, por que saben que va en contra de ustedes.
Estoy seguro que varios de ustedes han comprado o descargado algo pirata, y la verdad no tiene nada de malo, es normal buscar alternativas a lo que queremos, como consumidores tenemos que exigir esas alternativas, por lo que se tiene que hacer algo, exigir artículos de calidad. ¿A quien no le ha pasado que haya ido al cine o escuchado un CD y que diga que fue una mierda? A todos nos ha pasado. En cambio, películas o CD’s bien hechos, queremos tenerlos, por que sabemos que valen la pena, así que las compañías de cine y música nos quieren cobrar por su contenido, y están en su derecho, ya que les costó producirlo, solo que no nos quieran cobrar por arte basura, si es que eso se llama arte, si les pegamos donde duele, en su cartera, dejando de consumir su basura que nos intentan vender, verán como harán mejores cosas, de verdad esa gente tienen tanto dinero que seguro ni saben cuanto tienen, que les costaría regalar algo de una película, o de un CD, un detalle o algo por ir a ver lo que ofrecen. ¿Por qué uno va a su restaurante favorito? Por el servicio, quizás la comida no sea tan buena, pero sabes que te atienden bien y te respetan como consumidor.
Así que debemos de actuar y hacerle frente a estas empresas que quieren hacerse dueños de nuestra vida, ¿Sabían que páginas como Facebook o Hotmail venden tus datos personales?, así es, venden tus datos para tener mayor control de la sociedad, es algo lamentable, insisto debemos de pegarles donde les duelen, en su cartera, en el dinero que dejaran de ganar por que no vamos a ir a su estreno de cine, primero quieren hacernos estos, regular nuestro medio de comunicación mas usado, ¿luego que? .
¿Acabaremos como el libro 1984 de George Orwell, todos separados sin comunicación en un sistema casi fascista que no podemos cuestionar nada? Yo les digo a esas personas que NO mientras siga aquí, no pueden ir en contra de nuestra naturaleza, no pueden quitarnos derechos sin antes consultarnos, no pueden dictaminar un futuro en el que nosotros no queremos ser parte, ya les dejamos el poder y las decisiones mucho tiempo, y vean a donde nos han llevado, así que les dejo éste mensaje para que lo reflexionen y más importante, que actúen, los grandes cambios inician desde adentro, ¿éstas listo para el cambio?
Zaratustra
Xpressa tus Ideas
¿POR QUE TRABAJAR Y ESTUDIAR?
Todos nos hemos hecho esa pregunta, ya sea que trabajemos o estudiemos, nos viene la duda cuando estamos cansados de la rutina diaria y tomamos un momento para pensar, y nos decimos a nosotros mismos, ¿Por qué trabajo?, ¿Por qué estudio?
Algunos darán respuestas como: trabajo porque me gusta, estudio porque me quiero superar y aprender cosas nuevas; los pretextos son tanto válidos como buenos, pero pregúntense más a fondo, más al interior de ustedes, ¿quisieron trabajar en lo que les gusta?, ¿de niños siempre quisieron hacer eso?, no estoy aquí para juzgar sus decisiones o su trabajo, ya que ningún trabajo es mejor que otro y cada uno es responsable de sus decisiones.
Estoy aquí para ayudarlos a reflexionar, que se tomen un momento de su vida, que se salgan unos minutos de su vida para preguntarse ¿Por qué trabajo?, les diré algo, la mayoría lo hacen por el sistema, lo cual nos lleva al siguiente punto, ¿qué es el sistema? El sistema es el orden de las cosas, el sistema funciona de la siguiente manera, naces, creces, vas a la escuela, estudias, trabajas, te casas y mueres, ese es el sistema, un arquetipo de cómo deben ser las cosas, no me echen la culpa a mí, yo no lo cree, de hecho, todos lo creamos, pero… ¿quién dice que el sistema es bueno, o perfecto? No creo que algunos de ustedes de niños quisieron trabajar en la oficina con un jefe gritón, o levantarse a las 7 de la mañana para llegar temprano al trabajo, la mayoría de nosotros cuando éramos niños, queríamos ser policías, astronautas, vago de Coyoacán, algo completamente diferente a lo que somos ahora, si quieren que les señale al culpable de esto, les señalo allá, donde está el espejo para que vean quien permitió eso.
Algunos estudian y trabajan en algo que quizás no les guste, pero saben que harán dinero en esa área, pero otra pregunta ¿realmente necesito mi coche convertible? ¿Mi coche de hace 5 años que funciona no es lo suficientemente bueno para mí? ¿Me tengo que casar con la mujer de la revista guapa y exuberante? Cuando necesitan más de lo material y lo externo que de lo interno, cuando todo no es lo suficientemente bueno para ti, es que tú no eres suficientemente bueno para ti mismo y necesitas que los modelos a seguir te digan que usar, que comprar que pensar, y te convierte en un robot que no eres tú mismo.
Un momento de su vida, solo un momento les pido para que reflexionen acerca de su vida, toco este tema porque últimamente en la calle he visto gente enojada, desesperada y lo peor, gente confundida, todos necesitamos un tiempo para pensar que hemos hecho y como lo hemos hecho.
El sistema en teoría es bueno, pero el sistema no es para todos, si quieres tener 40 años y vivir en tu casa jugando videojuegos y viendo la tele, pues adelante, mientras te haga feliz, total, Jesús vivió con madre hasta los 33 años, y vean la persona que fue.
Como dice el Corán “al hombre que le guste lo que hace, jamás trabajará un solo día en su vida”, hagan lo que les haga feliz y sean felices con lo que hagan, nunca es tarde para el cambio, nunca es tarde para aprender a tocar ese instrumento musical que siempre quisieron, nunca es tarde para aprender ese deporte o hacer ese viaje que siempre quisieron, dejen al sistema a un lado, ya que siempre estará ahí, frieguen al sistema como los ha fregado a ustedes, digan un no más a lo que no les guste a hacer y hagan lo que les guste.
Nunca es tarde para el cambio, arriésguense con las cosas, hagan lo que les guste no dejen que otros les digan que hacer, que comprar o como ser. Sean auténticos, creen su tendencia y estilo original, dejen algo bueno para sus hijos, que ellos en lugar de decir “mi papa/mama trabajaba y le iba bien” y que mejor digan “mi papa/mama hizo tal cosa, o cada año hacia esto, es un ejemplo para nosotros”, reinvéntense a ustedes mismos y juntos reinventemos el mundo.
Zaratustra.
Xpressa tus ideas
Soy vegetariano… ¿y ahora?
Ok, di un paso grande y para algunos, radical, mi vida sin carne!!! Como va a ser eso? La verdad es que me costó trabajo al principio ya que solía ser un carnívoro empedernido, pero hasta que un día dije, ¿Por qué no probar lo contrario?, hasta que así sin más, un día dije, ¡hoy seré vegetariano!
Pasó una semana y para ser honestos, me la pasaba en el baño, creo que es una purga de toxinas omi cuerpo revelándose diciéndome ¿oye tipo, donde esta lo bueno, como pura hierba?, pero a la semana acabo ese suplicio.
Me empecé a sentir mejor, tenía más energía, me enfermaba menos, pero la verdadera razón por la cual hice este cambio, no fue por los derechos de los animales o por moda, mi razón quizás no es tan buena para los demás, pero es buena para mí. Para aquellos que vivimos en ciudades grandes, es difícil encontrar comida de calidad, es normal, ya que por el número de habitantesy la demanda de comida, los productores de comida hacen más grande y más barato, pero la calidad no es tan buena, todos sabemos que le echan químicos a los animales, para desarrollar más músculo, para tener más carne, todos lo sabemos, ahora les preguntó ¿si lo saben porque lo consumen? Todo eso va para el cuerpo, todo lo asimilamos, por eso hay diabetes, hay dolores de cabeza y se preguntan porque; vean lo que comen, cuantos químicos y conservadores ingieren.
Desde niño no he tenido buen estómago, le echo la culpa a mi mama por su comida sana y limpia, si me hubiera llevado diario a los tacos del metro o me hubiera dado mi maruchan y mis 20 pesos para comer en la tienda de la escuela, como otras mamas fodongas hacían (así decía ella), hubiera tenido un estómago más resistente y quizás no hubiera sido vegetariano, pero aquí estoy.
La verdad es que soy feliz con el vegetarianismo, iba por un mes de prueba y ya llevo mucho más tiempo, decidí no parar a los 30 días , preferí seguir con esto porque me sentía bien, hice de mi cuerpo un templo y le doy comida sana y buena (aunque reconozco que de vez en cuando botaneo).
No los quiero convencer que se conviertan vegetarianos, ya que ustedes son responsables de lo que comen, sino estoy aquí para contarles mi experiencia en el vegetarianismo. Muchos me han dicho ¿Cómo le haces, qué comes? La verdad es que como bien, y me la pasó bien no necesito de la carne para tener una buena comida, así como no necesito tomar alcohol en una fiesta para pasármela bien, otro punto que siempre preguntan, como si el alcohol fuera sinónimo de felicidad; y para algunos es todo lo contrario, siempre acaban mal, peleas, desamores etc. Pero ese es otro tema.
Yo hice este pequeño cambio para probármelo a mí mismo que podía, ustedes hagan lo mismo, no con el vegetarianismo necesariamente, rétense a ustedes si se atreven, si van a una fiesta, no tomen por esa ocasión, si fuman, un día sin cigarro, un cambio mínimo pero bueno para probarse que si pueden, y si empiezan con cosas buena y retos pequeños, cuando sea algo mayor, un reto importante voltearan atrás y dirán, ”esto no es nada, una vez me tome un mes sin carne, con esto puedo”.
Soy vegetariano… ¿y ahora ? ahora, a pasarla bien, probar cosas nuevas y atreverse a hacer algo diferente, ese es mi siguiente paso, y como me gusta predicar con el ejemplo, ahora intentaré algo diferente, este es mi nuevo reto, buscaré algo bueno, en lo personal, si hay algo que me molesta, son los noticieros, siempre y a todas horas hay noticieros, no es malo que nos informen, lo malo es que nos informen con cosas que no necesitamos, como la mala situación económica, las muertes, desastres naturales, etc. Eso es algo que ha pasado y seguirá pasando, entonces mi reto será hacer mi propio noticiero, los próximos 30 días, buscare una noticia buena e importante, una por día, y próximamente les estaré escribiendo sobre esa experiencia, esta vez, ese será mi reto… ¿cuál es el tuyo?
Zaratustra.
Xpressa tus ideas.
"Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa, y no sólo a nuestro cuerpo sino sobre todo a nuestro espíritu" -Pitágoras-
¿Tengo doble moral?
La doble moral es un juicio que se aplica sobre un grupo de individuos y en otros no, por ende, se pierde el principio básico de justicia y de la imparcialidad, a lo que llegamos al punto que todos tenemos doble moral. Por más que se quiera condenar esta práctica y sea mal vista, es comúnmente usada en casi todos los aspectos de la vida.
Para ilustrar más este tema, me basaré en la película “Unthinkable”, les dejo el tráiler al final de este artículo para los que les interese la película.
La película es un thriller psicológico que se basa en la secuencia del interrogador, que en este caso el papel será interpretado por el actor Samuel L. Jackson (“H”), (conocido también por el personaje de Mace Windu de la saga de Star Wars), su ayudante que será la actriz Carrie-Anne Moss (“Helen”), (conocida principalmente por el personaje de Trinity en la trilogía de Matrix), y el interrogado, que el papel es interpretado por Michael Sheen (“Yussuf”), ( conocido por películas como Crepúsculo e Inframundo), en la cual buscan que el terrorista les revele la ubicación de bombas esparcidas por Estados unidos; La película conforme avanza se va tornando interesante, ya que empiezan a surgir situaciones debatibles y polémicas acerca de las formas de obtener la información, ya que el interrogador es un experto en torturas de guerra, a lo cual lo llaman para que logre persuadir y obtener la ubicación de las bombas.
“H” y “Helen” interpretan la dualidad de la moral, “H” es un personaje sanguinario que no tiene aprecio por la vida humana y hará lo que sea por obtener la información, mientras que “Helen” representa la parte más sentimental y humana, ya que piensa que a través del diálogo se obtendrá la información; así que la película va avanzando y los métodos de ambos funcionan poco, ya que “Yussuf” es una persona que está preparada para lo que pase.
¿Qué es más humano, tratar de ayudar a recapacitar al terrorista y que revele la ubicación de las bombas, u obtener la información sin importar el costo, ya que costarían más vidas si detonan las bombas? El terrorista es llamado anormal, psicótico, genocida, pero cuando lo capturan, es maltratado y torturado ¿quién es el anormal, el terrorista, el interrogador, ambos? El terrorista quiere que se cumplan sus demandas, el interrogador solo “está haciendo su trabajo”. ¿Cuál de los dos tiene más peso?
¿Hasta dónde llegaría el egoísmo humano de hacerle lo que sea a otra persona, con el hecho de yo salvarme? La mayoría podríamos ser egoístas en eso, y más si no conocemos a la otra persona, ahora les pregunto ¿eso es normal?
El terrorista eligió ser atrapado, acepto su destino y enfrento cara a cara a los opresores, pero al ver que no había progresos durante el interrogatorio, ¿cuál estilo creen que perduró, la mano dura de “H”, haciendo lo que sea para sacar algo, o la sutileza de “Helen”, tocando su lado más humano y apelando a los sentimientos?
Todos tenemos doble moral, hacemos cosas que quizás no quieran que nos hagan, para empezar el principio básico, es el respeto, primero contigo y después con los demás, a partir de ese momento, no hay que juzgar las acciones de las demás y juzgarte a ti mismo.
Todos queremos vivir en zona de confort, damos caras buenas con la sociedad, aparentando ser normales, pero al momento que eso cambia, te sales de la zona de confort, ves que el cambio te está afectando, no te gusta estar ahí y quieres salir de cualquier forma, tú, ¿hasta dónde llegarías con tu moral?
Zaratustra.
Xpressa tus ideas.
“No es necesario creer en una fuente supernatural del mal, el hombre por si solo es capaz de cualquier maldad”
¿Qué tan importante es la religión para el hombre?
El origen de la palabra religión viene del vocablo latino "re-ligare" que significaba “unir de nuevo”, pero a diferencia de la creencia común, no es unirse con un ser superior o algún tipo de divinidad, sino lo que real y etimológicamente significa, es unirse con uno mismo, ligar esa parte espiritual con la parte racional, ambas partes esenciales del ser humano que nos distinguen de los demás animales, pero al final, lo seguimos siendo (animales).
¿La religión es un pretexto inventado por el hombre para darle explicación a fenómenos que no comprendemos aún como la muerte o es en verdad una praxis que se debe de hacer y tomarlo como filosofía de vida? La respuesta es sí a ambas, existen situaciones que están más allá de nuestra comprensión, porque quizás seamos como una célula de una sistema con una función mayor y nunca nos podríamos dar cuenta de la función del sistema, es por eso que buscamos posibles soluciones para dar explicación a estos fenómenos.
En los últimos años ha existido un movimiento espiritualista de la sociedad buscando nuevas religiones y nuevas filosofías de vida o ¿quién de aquí nunca ha cuestionado su religión, o simplemente no les parece ciertos detalles de su dogma?. Y los que no lo han hecho es porque no les interesa o porque no han abierto los ojos y solo aceptan sin cuestionar, no les digo que cuestionen todo, sino preguntar el porqué de las cosas.
¿Por qué las divinidades son inalcanzables y parecen todo menos humanos, porque existen personas con mis mismos problemas y dudas que me quieren guiar y decir que hacer, porque vienen personas a hablarme de la familia y las relaciones amorosas cuando esas personas tomaron votos de “castidad”? solo se debe de tomar un momento de pausa, pensar las cosas un segundo y ver lo que se está haciendo. Es por eso que se ha originado ese movimiento espiritual que en su mayoría nos enseña a ver hacia a dentro que hacia afuera como las tradiciones occidentales, tampoco digo que es lo correcto o lo incorrecto, cada quien es responsable de sus decisiones.
Conozco a varias personas que han estado en una religión, después están en otra, después en otra, después son ateos, después ya ni saben en que creer, todas estas dudas es parte de lo mismo, quizá no te llena una religión, quizá prefieras tomar lo mejor de una o de varias y hacer tu propia religión, que no tendría nada de malo, ya que no formarías parte de una gran institución y te instituirías a ti mismo, porque lo mas importante en la vida es cuando te formas como persona, cuando uno llega a ese punto y ves que un gran cambio es hacer algo que nunca hiciste o pensaste hacer, es cuando uno valora las diferentes estructuras sociales, te das cuenta que esas estructuras, que quizás llegaste a odiar, criticar y rechazar en algún momento de tu vida, sirvieron para formarte la persona que eres ahorita, ves a la demás gente que solo vive sin entender y escucha sin pensar y los miras y dices “Yo solía ser así”, te vas con una sonrisa y agradeciendo que abriste los ojos, aunque no todos están preparados para abrirlos, no quieren ver que está detrás de las cosas y quizá sea mejor no despertarlos de su sueño.
La religión no es buena ni mala, es buena para la gente que toma lo bueno de ella y hace de su vida un ejemplo y tiene buenas acciones, pero también como en todo está su contraparte, la parte mala, la religión en si no es mala sino lo que la hace mala es la gente que la maneja, gente común con dudas y preguntas como todos, gente que busca la forma de aprovecharse de la fé de la gente, pero este tipo de situaciones no solo se da en la religión, sino en la mayoría de los aspectos de la vida.
Es por eso que les extiendo una cordial y atenta invitación a pensar un momento de que sería de sus vida si durante su trayectoria no hubieran tenido nada que ver con la religión, ¿serían la persona que son ahora? Y a los que no tuvieron contacto hasta ahora con la religión, pregúntense ¿Qué hubiera sido de mi si hubiera sido una persona religiosa? En mi poca experiencia de vida quisiera compartirles que yo siempre supe que había algo más, a pesar que me criaron bajo el catolicismo y estuve en escuelas privadas religiosas, siempre me pregunte acerca de la religión y su necesidad, a lo que me llevo a tomar un camino filosófico espiritual y es en el que me encuentro ahora, no puedo decir si estoy en el camino correcto o no, pero es el camino que elegí, en el que estoy feliz y llegaré hasta donde yo tenga que llegar.
Muchos tienen miedo de ese cambio, unos dicen que por la gente, otros que por la familia, otros que por los amigos, pero ese miedo que se tiene es normal, es un miedo al cambio, ya que saldrías de “tu zona de confort” y te aventurarías en una nueva experiencia, hay que atreverse a hacer las cosas.
Yo no les digo que crean en algo, ni tampoco les digo que no crean en nada, solo les digo que crean en ustedes mismos y su capacidad de crear y no creer, creen su mayor obra, dedíquenle tiempo escúchenla y denle lo mejor de si, por que esa obra se llama “YO”.
Estoy de acuerdo en algunas cosas en otras no, ninguna religion es perfecta es obvio hay buenos y malos como en todo, pero no lo importante es tener fe en la religion de eso se trata el catolicismo y cristianismo
La religión es un dogma y la fe es un don que no todos pueden tener; que las religiones sean manejadas por los hombres lo hace imperfecto pero no por eso deja de ser trascendental. Al final de todos modos cada individuo tiene la libertad para elegir en algo q creer o no.
La evolución del ser humano siempre se ha basado en la observacion y el cuestionamiento, no veo porque la religion no se deba de hacer esto, y porque algunas sea algo tan prohibitivo, aunque estes hablando de divinidad o un ente superior, no es la Edad Media siempre debe de ser vista a partir del ser humano, y la naturaleza de la mente del hombre fue, es y sera inquisitiva
Creo que la religión en tan importante como las necesidades de trascendencia espiritual en cada uno de nosotros, de encontrar la luz dentro de nosotros o incluso en algún ser externo.
No podemos hablar de alguna verdad, pues nada es absoluto y no podemos fiarnos de alguien que nos diga que posee la verdad, porque seguramente es un hombre equivocado.
Es real, tal como humanos así nos equivocamos. Pero arfortunadamente, tambien tenemos las oportunidades para ser felices. En el camino de pensar positivamente para encontrar y activar nuestras acciones, las determinaciones que llegamos a lo que nosotros llegamos a nuestras verdades, infinitamente tendremos problemas y serán tiempo que nos dan pruebas para saltar y demostrar la fuerza interior a UNO MISMO, NO AL OTRO. Tu conciencia será mas fuerte por ello. Así lograremos crecer día a día
En palabras de alguien que lo pueda explicar mejor que yo , lo citó: "El objetivo de la religión no es conseguir iglesias bonitas o templos soberbios, sino cultivar las cualidades humanas tales como la tolerancia, la generosidad y el amor.
Los budistas no pùeden conseguir que el conjunto de la humanidad se convierta al busdismo. Es imposible. Los cristianos tampoco pueden convertir a la humanidad al cristianismo. Y los hindúes no pueden gobernar a toda la especie humana. En el curso de los siglos, cada fe, cada gran enseñanza, ha servido mucho a la especie humana. Por consiguiente, más vale hacerse amigos, comprenderse los unos a los otros y hacer un esfuerzo por servir a la humanidad, que criticar o pelearse." -Tenzin Giatso (Dalai Lama)-
Respecto a la entrada de "unthinkable" me recordó muchísimo a la novela "el interrogatorio" de Vladimir Navokov, si el mismo de Lolita... respecto a las artimiañas que pueden usarse y lo moralmente reprobables que pueden llegar a ser. Muy bueno.
Es algo mas parecido por favor no me etiqueten de tirano, irracional y violento soy una persona racional que vive en sociedad, curiosamente estando en masa o en conjunto bajo el cobijo del anonimato se olvida cualquier indicio de decencia, en esta pelicula , todos critican pero en el fondo buscan quien es el guapo que puede combatir la violencia con violencia, todos quieren comer carne pero nadie quiere matar a la vaca
Estoy de acuerdo en algunas cosas en otras no, ninguna religion es perfecta es obvio hay buenos y malos como en todo, pero no lo importante es tener fe en la religion de eso se trata el catolicismo y cristianismo
ResponderEliminarLa religión es un dogma y la fe es un don que no todos pueden tener; que las religiones sean manejadas por los hombres lo hace imperfecto pero no por eso deja de ser trascendental.
ResponderEliminarAl final de todos modos cada individuo tiene la libertad para elegir en algo q creer o no.
La evolución del ser humano siempre se ha basado en la observacion y el cuestionamiento, no veo porque la religion no se deba de hacer esto, y porque algunas sea algo tan prohibitivo, aunque estes hablando de divinidad o un ente superior, no es la Edad Media siempre debe de ser vista a partir del ser humano, y la naturaleza de la mente del hombre fue, es y sera inquisitiva
ResponderEliminarCreo que la religión en tan importante como las necesidades de trascendencia espiritual en cada uno de nosotros, de encontrar la luz dentro de nosotros o incluso en algún ser externo.
ResponderEliminarNo podemos hablar de alguna verdad, pues nada es absoluto y no podemos fiarnos de alguien que nos diga que posee la verdad, porque seguramente es un hombre equivocado.
Es real, tal como humanos así nos equivocamos. Pero arfortunadamente, tambien tenemos las oportunidades para ser felices. En el camino de pensar positivamente para encontrar y activar nuestras acciones, las determinaciones que llegamos a lo que nosotros llegamos a nuestras verdades, infinitamente tendremos problemas y serán tiempo que nos dan pruebas para saltar y demostrar la fuerza interior a UNO MISMO, NO AL OTRO. Tu conciencia será mas fuerte por ello. Así lograremos crecer día a día
EliminarEn palabras de alguien que lo pueda explicar mejor que yo , lo citó: "El objetivo de la religión no es conseguir iglesias bonitas o templos soberbios, sino cultivar las cualidades humanas tales como la tolerancia, la generosidad y el amor.
ResponderEliminarLos budistas no pùeden conseguir que el conjunto de la humanidad se convierta al busdismo. Es imposible. Los cristianos tampoco pueden convertir a la humanidad al cristianismo. Y los hindúes no pueden gobernar a toda la especie humana. En el curso de los siglos, cada fe, cada gran enseñanza, ha servido mucho a la especie humana. Por consiguiente, más vale hacerse amigos, comprenderse los unos a los otros y hacer un esfuerzo por servir a la humanidad, que criticar o pelearse." -Tenzin Giatso (Dalai Lama)-
Respecto a la entrada de "unthinkable" me recordó muchísimo a la novela "el interrogatorio" de Vladimir Navokov, si el mismo de Lolita... respecto a las artimiañas que pueden usarse y lo moralmente reprobables que pueden llegar a ser. Muy bueno.
ResponderEliminarEs algo mas parecido por favor no me etiqueten de tirano, irracional y violento soy una persona racional que vive en sociedad, curiosamente estando en masa o en conjunto bajo el cobijo del anonimato se olvida cualquier indicio de decencia, en esta pelicula , todos critican pero en el fondo buscan quien es el guapo que puede combatir la violencia con violencia, todos quieren comer carne pero nadie quiere matar a la vaca
ResponderEliminar